01/03/2021

¿Dónde vivir en BRISBANE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir

Vivir en Australia puede ser de las experiencias más emocionantes, con muchos sitios para recorrer, y un sinfín de oportunidades. En esta oportunidad te contaré dónde vivir en Brisbane y qué beneficios te ofrece cada una de las zonas visitadas. 

Esta recopilación te mostrará excelentes zonas para vivir en Brisbane, barrios populares con grandes metrópolis, en su mayoría. Pues, son lugares muy céntricos que te ayudarán a llegar a otros lugares caminando o en transporte, sin tener que demorar demasiado. 

La vida en Australia para estudiantes es muy emocionante. Sin embargo, siempre se recomienda elegir un suburbio adecuado para que la estadía sea lo más cómoda posible. Te invito a que leas todo este post, acá encontrarás información valiosa sobre Brisbane y la calidad de vida en sus zonas más recomendadas. En la parte final de este artículo, también encontraras un video donde te muestro todos estos barrios…. ¡Iniciemos!

5 barrios para vivir en Brisbane:

Para tener una vida en Australia más cómoda es importante elegir un excelente lugar, sobre todo si vienes como estudiante y quieres adaptarte rápido. Es por esto que te recomiendo para vivir en Brisbane las zonas cercanas al centro de la ciudad. 

Además, la mayoría de las escuelas para estudiar inglés se ubican en dicha área y sus alrededores. A continuación, una recopilación con los mejores suburbios para instalarte como estudiante o en general para irse a vivir a Australia. 

1. Brisbane CBD

El centro de la ciudad de Brisbane cuenta con muchísimas tiendas y edificios. En general es un área bastante movida, con gran afluencia de personas. Sin embargo, también dispone de un área residencial, la cual sigue quedando cerca de los puntos más importantes de la ciudad.

¿Cuánto cuesta una habitación compartida en el centro de Brisbane? 

Ahora bien, si estás buscando dónde vivir en Brisbane seguramente te interesa conocer el costo de hospedaje en variados lugares. Algo que tienes que saber en relación a esto, es que en el centro muchísimas personas deciden compartir habitación, ya que es una manera de disminuir costos en la estadía. 

En promedio una habitación compartida en Brisbane puede oscilar entre 150$ y 170$ por semana. No obstante, puedes conseguir otros precios dependiendo del tipo de vivienda que estés buscando.

Beneficios de vivir en el centro de la ciudad

  • Cercanía: Vivir en el centro de Brisbane te dará la oportunidad de llegar a cada lugar en poco tiempo. Todo queda muy cerca, desde tiendas de ropa, cafeterías, restaurantes y muchísimo más. 
  • Ahorro: Por otro lado, puedes ahorrar mucho dinero viviendo en el centro. Esto se debe a que puedes llegar a cualquier lugar caminando, sin tener que gastar en transporte público. Ten en cuenta que el gasto en transporte semanal oscila los 40$ aproximadamente. ¡Puedes ahorrarlos!

Algunas consideraciones de vivir en el centro

  • Tráfico: el centro tiende a ser muy congestionado, con muchísimas personas y sobre todo tráfico. Así que si prefieres residir en zonas más tranquilas puede que el centro no te resulte tan viable. 
  • Costos de arriendo: la segunda consideración de vivir en el centro de Brisbane es que sus precios tienden a ser más elevados. Esto tiene que ver con su modernidad y con todo lo que representa vivir en la metrópolis. Si no usas el transporte publico entonces si vale la pena vivir en el centro de la ciudad.

2. South Brisbane 

Este suburbio es de las áreas que más recomiendo cuando me preguntan dónde vivir en Brisbane. No solo es una zona donde encontrar grandes oportunidades, sino que está repleto de maravillosas áreas turísticas. Un claro ejemplo de esto es South Bank, siendo de gran atractivo para cientos de turistas. 

En South Brisbane se localizan mayormente apartamentos, tanto residenciales como corporativos. Y, dentro de las ventajas de residir acá está que queda sumamente cerca del centro de la ciudad. Así que si te interesa vivir y trabajar en Australia y buscas un suburbio alrededor de la ciudad, esta es una gran oportunidad para ti. 

Seguro te estás preguntando, ¿cuánto cuesta vivir en South Brisbane? Realmente el precio por habitaciones es muy similar al costo encontrado en el centro de la ciudad. Sin embargo, sigue siendo una excelente localidad debido a su cercanía con puntos importantes. 

3. West End

Recorriendo zonas donde vivir en Brisbane encontramos el maravilloso suburbio de West End. Se trata de un suburbio bastante grande, y si vives en una zona próxima a South Brisbane quedarás súper cerca del centro de la ciudad. 

Pero, dado el tamaño de West End también está la posibilidad de vivir más lejos del centro. Si ese es tu caso puedes tomar un bus que te dejará en esa zona.  Dicho esto, si te interesa instalarte en este suburbio es recomendado que busques un punto más cerca del centro, esto te ayudará a ahorrar en gastos de transporte.

Dentro de las ventajas de vivir en West End está el precio, tiende a ser más económico en comparación con las otras dos áreas recomendadas. Claro que si tienes que invertir en transporte la diferencia de precios no es tan sustancial.

Por otro lado, este suburbio es más tradicional pero es muy atractivo y se ha ido modernizando con el paso del tiempo. Acá encontrarás variedad de tiendas y de restaurantes, incluso diversos espacios para probar comida vegana. 

Finalmente, ¿cómo es vivir en West End? Se trata de un suburbio bastante versátil. Encontrarás tanto modernidad como estructuras y casas antiguas. Así que hay muchísima diversidad y ofrece una experiencia mucho más completa. Además, la energía es muy dinámica y por muchos se conoce como un suburbio bohemio.

4. Fortitude Valley 

Es uno de los suburbios más populares entre las personas que vienen a estudiar inglés en Australia. Así que no podía faltar en las recomendaciones sobre dónde vivir en Brisbane. Se trata de otro suburbio alojado muy cerca del centro de la ciudad. 

También, es una zona caracterizada por tener variedad en discotecas y centros de entretenimiento. Así que si quieres vivir en Australia y buscas un área con mucha buena vibra y espacios para conocer y disfrutar, entonces Fortitude Valley te encantará. Mientras que, si este no es tu caso y quieres estudiar y vivir en Australia en una zona más tranquila, entonces las otras opciones recomendadas te gustarán. 

Un punto importante es que este suburbio es bastante grande, así que puedes encontrar otras áreas con menos movimiento y ruido. Pero, en términos generales está repleto de muchas tiendas y variedad en sitios.

5. Spring Hill

Sin dudas es de las mejores zonas en las que se puede vivir en Brisbane, Australia. Y, hay muchas razones para mantener esto. Tal como las otras recomendaciones, este suburbio también es muy cercano al centro de la ciudad, así que la opción de caminar es totalmente admisible. 

Spring Hill es el destino favorito de muchísimos turistas, y también de estudiantes que vienen a Australia. Es muy hermoso y está repleto de tiendas y lugares muy atractivos para visitar y hacer diversas actividades.

Sin embargo, hay dos consideraciones sobre la vida en Spring Hill. La primera es que al estar en una colina, hay que subir escaleras constantemente. Y, la segunda es que el transporte no es muy bueno. Pero, a la semana hay un bus gratuito, así que es una opción válida sobre todo para estudiantes.

Finalmente, ¿cuánto cuesta vivir en Spring Hill? El costo sigue siendo alto dada la cercanía con el centro de la ciudad. Sin embargo, el precio es acorde a la permanencia de un estudiante, así que sigue siendo una opción viable.

En conclusión: ¿dónde vivir en Brisbane?

Si estás buscando opciones para vivir en Brisbane, debes saber que todos los suburbios que te hemos mencionado tienen tanto puntos buenos como malos. West End es de las áreas más económicas para residir, mientras que el centro de la ciudad te ofrecerá una experiencia única y muchas oportunidades. 

Para ayudarte a decidir no olvides ver el siguiente vídeo, acá te dejo toda la información sobre vivir en Brisbane y mi opinión personal de cada área. ¡No te lo pierdas! 

Relacionados

¿Dónde vivir en MELBOURNE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir

Un día despiertas con ganas de salir corriendo y dejarlo todo y decides irte a vivir y estudiar a Australia (A mi también me pasó). Y en un abrir y cerrar de ojos ya tienes todo comprado, un curso de inglés y un boleto de avión con destino hacia Melbourne….   Pero ¿dónde vas a …

¿Dónde vivir en MELBOURNE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir Leer más »

¿Qué ver y qué hacer en Gold Coast? Planea tu viaje como un PRO!

Gold Coast es uno de los destinos turísticos más apetecidos en Australia, así que si vienes a Australia o estás en Australia, es un lugar que debes conocer. Acá te voy a contar algunas cosas que puedes hacer de turista en la ciudad, para que no te pierdas nada. Cosas a tener en cuenta antes …

¿Qué ver y qué hacer en Gold Coast? Planea tu viaje como un PRO! Leer más »

Estudia en Australia

¿Estás buscando una agencia de estudios en Australia?

Yo no soy una agencia de estudios pero te puedo recomendar una. Para más info, haz click aquí.

Ir arriba