¿Qué hacer en Brisbane en un día?

 

¿Estás pensando en venir a Brisbane un día y no sabes qué hacer? bueno, pues en este blog encontrarás un itinerario completo para tu día en la capital del estado de Queensland.

 

1) Comienza tu recorrido en Southbank:

Southbank es uno de los suburbios más populares de Brisbane y queda muy cerca del centro de la ciudad. En este suburbio puedes encontrar las atracciones más populares de la ciudad. Tómate tu tiempo para explorar este lugar, que por cierto, es uno de mis favoritos.

2) Foto con el letrero de Brisbane:

Una vez en Southbank, no olvides tomarte tu foto con el famoso letrero de Brisbane. Se encuentra justo donde empieza el suburbio. Las fotos aquí quedan geniales, no solo se aprecian las letras coloridas, si no también, los edificios en la parte de atrás ¡Es hermoso!

3) Rueda de Brisbane:

Otra actividad que puedes hacer en Southbank, es montarte en la rueda de la fortuna. La entrada varía entre 12 -18 dólares Australianos. Si tienes tiempo y dinero, te la recomiendo, la vista desde la parte de arriba es hermosa.

4) Playa artificial o”laguna”:

Justo en la mitad de Southbank encuentras la famosa “laguna de Brisbane”.  Debido a que en Brisbane no hay playa, el gobierno decidió construir una playa artificial. Es muy bonita y es una parada es estratégica en Southbank, especialmente en verano cuando hace mucho calor.

5) Cruza el río en el ferry gratis:

Una vez hayas explorado Southbank te recomiendo hacer un recorrido en el ‘City hooper”. El City Hooper es un ferry gratis que se encarga de transportar turistas de un lado al otro del rio. Puedes tomarlo en la estación “Southbank 3”, pasa cada media hora, es completamente gratis y no necesitas tarjeta de transporte para usarlo.

¿Quieres ver el itinerario completo? Tienes que ver este video: