12/01/2020

¿Qué ver y qué hacer en Gold Coast? Planea tu viaje como un PRO!

Gold Coast es uno de los destinos turísticos más apetecidos en Australia, así que si vienes a Australia o estás en Australia, es un lugar que debes conocer. Acá te voy a contar algunas cosas que puedes hacer de turista en la ciudad, para que no te pierdas nada.

Cosas a tener en cuenta antes de viajar:

 

1. ¿Cuántos días necesito en Gold Coast?

Los más que puedas. Gold Coast tiene muchas cosas por ofrecer pero yo recomiendo que para conocer sus principales puntos turísticos ,sin prisas, separa 4 días.

2. ¿Dónde hospedarse en Gold Coast?

La mayoría de personas que viajan por primera vez, se alojan en el centro de la ciudad llamada “Surfers Paradise”…. Si no es tu primera vez y quieres explorar otras áreas, te recomiendo Broadbeach (que es un punto medio entre la vida turista y local). Coolangatta es una excelente opción si eres surfista y estás buscando las mejores playas para surfear en Gold Coast. Esta última está un poco lejos ya que es la zona más al sur de la ciudad.

3. ¿Cuál es la mejor temporada para viajar?

La mejor temporada para viajar de turista es sin duda verano (Dec-Feb), es cuando la ciudad está mas activa y hay más actividades. Aunque te recomiendo que evites la temporada de «schoolies»0, es decir, la temporada de excursiones de colegio, que es usualmente a finales de Noviembre (Averigua la fecha exacta ya que cambian cada año).

¿Qué hacer en Gold Coast?

 

1. Recorrer las playas de Gold Coast:

Gold Coast es un destino playero así que si andas en búsqueda de sol, playa y arena, es tu día de suerte. Gold Coast tiene más de 57km de playa así que ¡Este es el lugar!.

La playa más famosa (pero no la más bonita) y que no puedes dejar de conocer es “Surfers Paradise”. Si tienes más tiempo, te recomiendo pasar por Broadbeach -es la playa que queda justo al lado-.

En este video te muestro todas las playas de Gold Coast de norte a sur para que tu elijas cuales quieres visitar. Mis favoritas son: Broadbeach, Burleigh heads y Coolangatta.

2. Explorar surfers paradise:

Si vas a Gold Coast de turismo, tienes que explorar la zona turística de la ciudad. En Surfers paradise se encuentran las principales atracciones, así que piérdete por sus calles, en especial por “Cavil avenue”…. No te olvides pasar por los canales de Gold Coast y admirar las casas que quedan justo a la orilla de los canales. Y porque no, tomarte una cerveza en Hard Rock Cafe.

En este video te llevo en un recorrido por las calles de Gold coast

3. Visitar el edificio mas alto de Australia (Q1):

¿Sabias que en Gold Coast queda el edificio más alto de Australia? Se llama “Q1” y puedes subir hasta al piso más alto para admirar la ciudad desde la cima. La entrada cuesta 27 dólares.

4.Irse de fiesta en Gold Coast:

Gold Coast es un destino de fiesta, así que no te vayas sin ir a una. La mayoría de nightclubs quedan en Surfers Paradise, así que si estás en la ciudad un fin de semana, vas a ver mucha gente en las calles. Puedes también considerar hacer un “pub crawl” y así conoces varios lugares.

Si buscas otras discotecas más clamadas, puedes ir a Broadbeach también.

5. Parques naturales de Gold Coast:

Además de ser un destino de playa, gold coast también cuenta con 4 parques nacionales muy importantes en los que hay muchas rutas de senderismo, en algunos puedes incluso encontrar cascadas.

Estos son algunos de los parques naturales de Gold coast:

  • Burleigh Heads National Park
  • Springbrook National Park
  • Lamington National Park
  • Tamborine Mountain

Si estás corto de tiempo te recomiendo visitar el Burleigh Heads National park, queda justo al lado de la playa y no queda muy lejos del centro de la ciudad. Para el resto de parques nacionales si necesitas por lo menos 1 día en cada uno.

6. Avistamiento de ballenas en Gold Coast:

De Mayo a Octubre, en el invierno, es época de migración de ballenas así que fíjate en el horizonte porque es muy posible que veas ballenas saltar.
Otra cosa que puedes hacer es reservar un barco donde te llevan a ver las ballenas más de cerca.

7. Parques de diversiones de Gold Coast

¡Es el momento de sacar de paseo al niño interior! ¿Sabías que Gold Coast es la capital de los parques de diversiones?… Acá puedes encontrar 4 parques de diversiones principales.

  • Movie World
  • Wet and Wild
  • Sea World
  • Dream world.

Recomiendo que dediques 1 día a cada parque. Mi favorito es “Movie World” en este video puedes ver mi experiencia explorando el parque ¡ES INCREÍBLE!

8. Tomar una clase de surf en Gold Coast:

Si siempre te ha llamado la atención hacer surf, entonces Gold Coast es el lugar indicado. Básicamente puedes tomar una clase introductoria en la mayoría de las playas de Gold Coast, en la calle seguramente verás un puesto de venta donde puedes comprar una clase de sur por dos horas ¡animate a probar algo diferente!

9. Surfear en Gold coast:

Si viajas a a buscar las mejores playas para surfear en Gold Coast, sin duda alguna la mejor es Snapper Rocks. Esta playa se encuentra en Coolangatta, un área un poco alejada del centro de la ciudad pero es ideal para los surfers avanzados. ¡Te va a encantar!

Espero que con esta lista de cosas que hacer en Gold Coast de turismo, puedas organizar tu viaje a la Costa dorada. Si no te ha sido suficiente y te gustaría saber más sobre Gold Coast, te dejo aquí una lista de reproducción https://youtu.be/HbAOJpHTqwY, donde podrás saber más de Gold Coast ¡pero en video!

Deseo de todo corazón que disfrutes al máximo tu viaje y que disfrutes mucho de la costa dorada.

Relacionados

¿Dónde vivir en BRISBANE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir

Vivir en Australia puede ser de las experiencias más emocionantes, con muchos sitios para recorrer, y un sinfín de oportunidades. En esta oportunidad te contaré dónde vivir en Brisbane y qué beneficios te ofrece cada una de las zonas visitadas.  Esta recopilación te mostrará excelentes zonas para vivir en Brisbane, barrios populares con grandes metrópolis, …

¿Dónde vivir en BRISBANE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir Leer más »

¿Dónde vivir en MELBOURNE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir

Un día despiertas con ganas de salir corriendo y dejarlo todo y decides irte a vivir y estudiar a Australia (A mi también me pasó). Y en un abrir y cerrar de ojos ya tienes todo comprado, un curso de inglés y un boleto de avión con destino hacia Melbourne….   Pero ¿dónde vas a …

¿Dónde vivir en MELBOURNE? – Los 5 MEJORES BARRIOS para vivir Leer más »

Estudia en Australia

¿Estás buscando una agencia de estudios en Australia?

Yo no soy una agencia de estudios pero te puedo recomendar una. Para más info, haz click aquí.

Ir arriba